TikTok se copiaría de Facebook y Snapchat con una nueva función

La imitación es moneda corriente en el mundillo de las aplicacionesmóviles. Esta semana nos enteramos de otro caso, ¿una nueva copia? Reportes señalan que TikTok prueba una función que ya hemos visto en Snapchat y en Facebook. ¿De qué se trata? Efectos de realidad aumentada.

La red social de videos breves está testeando una plataforma denominada Effect Studio. La compañía que gestiona la app confirmó el desarrollo, pero señaló que se trata “simplemente de un experimento”. En ese sentido, aún no se sabe si llegará a manos de los usuarios finales.

Un vocero de TikTok soltó las clásicas declaraciones de gacetilla, que poco colaboran para calmar la ansiedad de los usuarios que esperan nuevas funciones. “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia (…) Actualmente estamos experimentando formas de brindar a los creadores herramientas adicionales para que sus ideas creativas cobren vida”, dijo.

Mientras tanto, la flamante opción circula en una edición beta privada.

Realidad aumentada en TikTok

Siguiendo a The Verge, resulta sensato que la aplicación de origen chino agregue efectos de realidad aumentada. “Parece una forma simplificada de mantener a la audiencia comprometida, subcontratando el desarrollo de nuevos efectos a los propios usuarios que saben mejor lo que quieren ver”, nota la fuente mencionada.

Al respecto, cabe señalar que la plataforma Effect Studio serviría para que desarrolladores externos e incluso usuarios creen sus propios efectos en RA. En capturas filtradas previamente, se vio una interfaz en la que se pregunta al creador si creará efectos para uso personal o comercial.

De acuerdo a TechCrunchel lanzamiento de un conjunto de herramientas de RA haría que TikTok compita con más fuerza aún frente a sus rivales, que hoy en día confían en las comunidades creativas para expandir las funciones de sus aplicaciones. Snapchat, por ejemplo, lanzó un fondo de 3.5 millones de dólares el año pasado para la creación de Snapchat AR Lens. Por su parte, en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook celebra en junio, la compañía anunció que había hecho crecer su plataforma Spark AR a más de 600.000 creadores en 190 países, convirtiéndola en la plataforma móvil AR más grande del mundo.

A TikTok no le va mal: luego de haber sido la app más popular de 2020, recientemente un informe reveló que se convirtió en la aplicación más descargada de la historia superando a gigantes como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/aplicaciones/2021/08/24/tiktok-se-copiaria-de-facebook-y-snapchat-con-una-nueva-funcion/