¿Tinder pedirá el documento de identidad para usar la app?

Tinder anunció que desplegará la verificación por documento de identidad para todos los usuarios, en todos los mercados en los que opera. Es la primera app de citas que implementa esta característica cuyo propósito es aumentar la seguridad y la confianza, y que procura combatir lo que se conoce como “catfish”, un término que refiere a la usurpación de identidad en redes sociales para conectar con otras personas.

Tal como explica el sitio Mashable, la nueva función permitirá a los usuarios de Tinder verificar su identidad al subir una imagen de su documento de identidad. Cabe señalar que esto será voluntario con la excepción de los países que lo piden obligatoriamente. Uno de los casos es Japón, donde es necesario ser mayor de 18 años para usar la aplicación de citas; allí se implementó la función en 2019.

Se espera que la característica de verificación se despliegue hacia fines del año en curso, informaron desde Tinder.

Cómo funcionará la verificación con documento en Tinder

Sophie Sieck, representante de la compañía que gestiona la herramienta, informó que aún trabajan en el desarrollo de la función y que, en tanto, no saben exactamente cómo operará. Sin embargo se espera que funcione de forma similar a la verificación de las fotos de los usuarios empleando tecnologías de reconocimiento facial. Sieck dijo que la opción ha sido reclamada durante mucho tiempo y que su llegada aumentará la responsabilidad dentro de ese entorno.

En la práctica, los usuarios deberán subir una imagen de su documento de identidad y el sistema verificará si la fotografía y otra información coincide con el perfil en la aplicación.

Rory Kozoll, presidenta de confianza y seguridad en Tinder, señaló en una conferencia de prensa que para el lanzamiento apelarán a un enfoque de pruebas y correcciones en función de la complejidad del sistema previsto.

Por su parte, Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad de Match Group (la compañía detrás de Tinder que además gestiona otras apps del rubro como OkCupid) advirtió que que algunos usuarios no pueden o no quieren compartir su identidad real en línea. “Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un desafío. Pero este es un proyecto de seguridad crítico, y estamos buscando ayuda de tanto nuestras comunidades como también nuestros expertos para informar nuestro enfoque”, dijo.

En el pasado Tinder recibió críticas por las escasas medidas de seguridad, en función de los riesgos que existen al usar este tipo de plataformas en las que se establecen vínculos virtuales para concretar encuentros reales. Se repasan una serie de consejos de seguridad al momento de usar este tipo de herramientas, tomando como puntapié el caso de una mujer de 40 años que se citó con un hombre a través de la app Badoo y que fue violada en su departamento en el barrio de Recoleta.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/aplicaciones/2021/08/17/tinder-pedira-el-documento-de-identidad-para-usar-la-app/

Por favor acceder para comentar.