Tres trucos para mejorar el sonido del televisor sin gastar plata

En la era de las maratones de series y películas, para los fans del fútbol ahora que se celebran las instancias finales de la Copa América y la Eurocopa, y en vista al furor que los videojuegos han alcanzado durante la pandemia; la imagen de los televisores no es la única variable a tener en cuenta para conseguir una buena experiencia. ¿Qué hay del sonido?

Por supuesto que es posible invertir una buena cantidad de dinero en componentes externos a la tele, por ejemplo parlantes que mejoren el audio. Nadie impedirá que lo hagas, pero hay más que sólo comprar: ¿sabías que una serie de pequeños trucos ayudan a optimizar el sonido de la TV? En esta nota de TN Tecno repasamos tres que seguro serán de utilidad y que se ejecutan sin complicaciones.

Tres tips para mejorar el sonido del televisor

1. La ubicación de la tele es relevante: En ocasiones no hay más remedio que instalar el televisor en un gran mueble empotrado que, es innegable, permite ganar espacio en el ambiente. Sin embargo, aquellas no son las mejores soluciones al hablar de sonido. ¿Por qué? Cuando el aparato está “atrapado” entre madera o plástico el audio retumba, se crearán ecos y no se conseguirá la mejor experiencia. En tanto, de ser posible, el consejo es instalar la TV “libre”.

Por esa misma razón, cuando se coloca en un mueble (libre en su sector superior) conviene que la tele no esté pegada a la pared. En esos casos, igual que cuando se encuentra en un soporte colgante, una buena práctica es probar qué tan fiel es el audio en función de su posición respecto al muro o elemento contundente más cercano. Lo ideal es intentar diferentes distancias con un volumen más o menos elevado para equilibrar los graves y evitar que retumben.

2. También es importante el ambiente: ¿Sabías que los materiales que están en la habitación influyen en forma directa en la calidad del audio? Por ejemplo, notarás un mejor desempeño en ambientes con paredes de ladrillo o cemento, que en espacios con durlock o maderas. Por eso, una buena idea es emplear paneles acústicos. Además, deberías tener en cuenta que los elementos decorativos, libros, cuadros, etcétera, que coloques cerca de la tele también afectarán al sonido. Pero no en forma negativa: si el mueble está vacío, quizá conviene que pongas algunos objetos que actuarán en favor del audio.

3. No conviene instalar dispositivos cerca de la TV: Por supuesto, deberás acceder al panel de configuración del televisor para ajustar las diversas variables. Pero hay más aspecto que tendrás que tener en cuenta, por ejemplo no colocar otros equipos tecnológicos cerca de la tele pues se perderán frecuencias y el audio será peor. Incluso podría haber interferencias. Es usual colocar el router y dispositivos multimedia cerca de la tele. En función de lo dicho, una buena idea es tenerlos un poco más lejos.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/tutoriales/2021/07/06/tres-trucos-para-mejorar-el-sonido-del-televisor-sin-gastar-plata/