WhatsApp: cómo evitar que la memoria del celular se llene de fotos y videos

WhatsApp es la app de mensajería más usada pero también una de las que más llena la capacidad de los celulares. Las fotos, los videos y el resto de los archivos ocupan espacio y, lo peor, es que el sistema suele bajarlos de manera automática.

Esto se puede evitar con un simple cambio en la configuración de WhatsApp, algo que se puede hacer para todas las conversaciones o para algunas específicas.

Cómo evitar que se llene la memoria con fotos y videos de WhatsApp

Cuando se reciben fotos o videos por WhatsApp, automáticamente se guardan en la galería del celular, ocupando espacio. Esto sucede porque la opción de “Visibilidad de archivos multimedia” está activa de manera predeterminada, tanto en celulares iOS (iPhone) como en Android. Pero podemos cambiarlo de la siguiente forma:

  • Entrar a la configuración de WhatsApp, en los tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  • Ingresar a Ajustes y seleccionar la opción Chats.
  • Desactivar la opción “Visibilidad de archivos multimedia”,que indica que el contenido audiovisual se descarga automáticamente a la galería del teléfono.
WhatsApp: cómo evitar que la memoria del celular se llene de fotos y videos
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

La opción también se puede aplicar para un chat individual o grupal. Ideal para esos grupos que suelen mandar infinidad de archivos.

Para hacerlo tenemos que ir a la conversación específica, hacer click en los tres puntos y ver la Información del Grupo (o ver contacto, si es un chat individual). Hay que hacer click en “Visibilidad de archivos multimedia” y elegir “No” para que no se muestren en la galería.

En caso de que quieras aplicar esta función a un chat individual o grupal específico, hay abrir la conversación deseada. Después tenderemos que seleccionar los tres puntos en la parte superior de la pantalla y seguido, hace click en Ver contacto o Información del grupo, según corresponda. Finalmente, al tocar Visibilidad de archivos multimedia, se desactivará.

La opción en un grupo para no mostrar en la galería los archivos multimedia (Foto: TN Tecno)
La opción en un grupo para no mostrar en la galería los archivos multimedia (Foto: TN Tecno)

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/aplicaciones/2022/03/03/whatsapp-como-evitar-que-la-memoria-del-celular-se-llene-de-fotos-y-videos/