Makeup: tendencias y estilo personal
Debemos tener en cuenta que, independientemente de la moda o las tendencias fijadas, tenemos que adaptarlas a nuestros rasgos y características: tipo de piel, labios, ojos óvalo de cara. Saber que nos favorece y que no es un punto clave.
En primer lugar, las pieles frescas, luminosas y sobre todo humectadas son un factor fundamental a la hora de maquillarse porque permiten jugar y crear looks ideales para el aire libre. Las bases livianas, las cremas hidratantes con color, los iluminadores y productos que aportan brillo a la piel, son la última tendencia.
En cuanto a los labios, los brillos labiales siguen vigentes y dan el efecto de unos labios carnosos y jóvenes. Las texturas matte en colores fuertes para aquellas que quieran resaltar la boca y los tonos nude que llegaron para quedarse.
En los ojos olvidate de los tonos grises, anímate a los colores brillantes que resalten tu mirada. Para aquellas que son más clásicas, está la opción de los tonos terracota, tierra y dorados que nunca fallan!. Las pestañas bien marcadas con rimmel levantan y realzan la mirada. Para el delineado es importante comprar un delineador que sea resistente, ya que las altas temperaturas hacen que este se corra o desvanezca.
Las cejas que poseen espacios entre pelo y pelo pueden ser rellenadas con sombra o delineador de cejas, pero de forma muy natural siguiendo la línea natural de éstas para no intentar crear una ceja falsa que termine opacando nuestro maquillaje.
Y por supuesto no nos olvidemos del famoso colorete o rubor que da vida al rostro y quita esa palidez que hace lucir un rostro apagado.