Argentina, allá vamos: el 60% de los argentinos vacacionará dentro del país

Dentro de Argentina y en temporada baja. La crisis económica perfila de esta manera las vacaciones de los argentinos para este verano.

Una encuesta sobre las preferencias de destinos turísticos para la temporada 2019/20 indica que un 84% de los argentinos se siente “afectado por el contexto inflacionario al planear sus vacaciones”, y que más del 58% ya decidió que su lugar de veraneo estará en la Argentina.

Además, respecto al aumento de los alquileres, en contraposición con los precios del año pasado, el 52,2% respondió que cree que el aumento será del 20% y 30%, el 41,4% espera que el incremento superará el 50% y el 6,2% respondió que cree que sólo habrá un aumento del 10% y 20%.

El portal de propiedades Zonaprop analizó a través de una encuesta  los planes vacacionales que tienen las personas en vistas a la próxima temporada de verano.

Según el sondeo, en 2019 el 49,8% vacacionó en Argentina, el 32,9% viajó al exterior y el 17,2% no realizó ninguna de las opciones anteriores.

En cuanto a la planificación 2020 si bien el 80,6% tiene pensado tomarse vacaciones, sólo el 34,2% las tiene planificadas, mientras que el 19,3% negó tal posibilidad.

Dentro de los que todavía no tienen planes, el 59,3% aún evalúa opciones sin decidirse por una, el 24,6% espera a decidir más sobre la fecha y el 16% no cuenta con dinero para vacacionar.

Respecto al tiempo de planificación de las vacaciones un dato significativo que resultó de la encuesta fue que un 28,6% decide el plan vacacional en el momento, frente a un 48,8% que se toma al menos seis meses de antelación. Sólo un 4,4% las planea con más de un año.

El 63,8% de los encuestados prefiere realizar turismo local o internacional, el 28,4% opta por pasar la mitad del tiempo en su casa y la otra mitad viajar, el 5,1% hace otras actividades y, residualmente, sólo el 2,5% prefiere quedarse en su casa.

“Los resultados de la encuesta respecto de las vacaciones del verano 2020 demuestran que muchos argentinos piensan viajar dentro del país y la mayoría elije una propiedad para alquilar”, afirmó Nicole Conforti, responsable de comunicaciones de la firma que realizó la encuesta.

Dentro de los destinos más elegidos, el 58,6% respondió que vacacionará dentro del país, mientras que sólo el 39,3% planea viajar al exterior.

En cuanto al alojamiento, el 56% elige alquilar una casa o un departamento, el 39% prefiere la opción del hotel y solo un 4,9% opta por el hostel.

El paisaje más elegido (63,6%) es la playa, seguido por un 16,7% que prefiere las montañas, un 15,1% las ciudades turísticas y un 4,5% los destinos exóticos.

A la hora de buscar el lugar donde alojarse, el 38,7% busca información por internet y tiene en cuenta las opiniones de personas que se hayan alojado ahí. Por otro lado, el 8,1% busca promociones en redes sociales y en portales turísticos, mientras que una minoría (7,1%) pide recomendaciones de familiares y amigos. Sin embargo, la mayoría contestó realizar todas las mencionadas anteriormente para definirse por el lugar donde vacacionar.

La época más elegida (70,1%) fue la temporada baja y tranquila, frente al 29.6% opta por los momentos más álgidos de turismo. La estación del año más elegida para tomarse vacaciones es el verano. Únicamente un 3,1% prefiere el invierno.

Cuando los encuestados tuvieron que responder acerca de los métodos utilizados para ahorrar, la mayoría (65,7%) respondió guardar ahorros durante todo el año, el 19,7% guarda los aguinaldos y un 14,4% hace trabajos extras. Además, el 53,3% contestó que ahorra previamente pero después se encarga de disfrutar, mientras que el 46,1% ahorra incluso durante vacaciones.

La modalidad más utilizada (49,3%) es el viaje familiar, seguida por un 26,6% elige vacacionar con su pareja, un 6,6% opta por viajar con los amigos y otro 6% que viaja solo.

¿Vos ya tenés planes?

fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/823656/me-gusta/argentina-alla-vamos-60porciento-argentinos-vacacionara-dentro-pais.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.