Cartelera: qué películas hay para ver en Tucumán esta semana

Las carteleras de los cines tucumanos se renuevan con distintas propuestas que tienen las distintas salas para que puedas disfrutar durante esta semana. Desde películas para toda la familia hasta films de terror se podrá ver en las salas del Cine Atlas, Sunstars, Del Solar, Cinemacenter y Espacio INCAA. 

Todas las funciones cuentan con un estricto protocolo para evitar los contagios de COVID-19. Es importante destacar, que debido a la nueva medida sanitaria que rige en la provincia es necesario llevar el Carnet de Vacunación COVID-19 en formato digital o papel junto al DNI. Es un requisito obligatorio, para las personas desde los 13 años en adelante, para poder ingresar a disfrutar de las funciones. 

Estas son las películas y los horarios que podrás disfrutar durante esta semana:

Batman – Estreno

De Warner Bros. Pictures llega «Batman», con el director Matt Reeves (las películas de «El planeta de los simios») a la cabeza y con Robert Pattinson («Tenet», «El Faro», «Good Time: Viviendo Al Límite”) interpretando al vigilante de Ciudad Gótica, Batman, y el multimillonario Bruce Wayne. También en el grupo repleto de estrellas de personajes tan famosos como infames de Ciudad Gótica se encuentran Zoë Kravitz (“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald,” “Mad Max: Furia En El Camino”) como Selina Kyle; Paul Dano (“Amor y Piedad: La Historia de Brian Wilson,” “12 Años de Esclavitud”) como Edward Nashton; Jeffrey Wright (la saga “Los Juegos Del Hambre”) como James Gordon; John Turturro (las películas de “Transformers”) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard («Los siete magníficos», «Black Mass») como el Fiscal de Ciudad Gótica. Gil Colson; Jayme Lawson (“Adiós Amor”) como candidata a alcalde Bella Reál; con Andy Serkis (las películas de “El planeta de los simios”, “Pantera Negra”) como Alfred; y Colin Farrell («Animales fantásticos y dónde encontrarlos», «Dumbo») como Oswald Cobblepot.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D – SUBTITULADO): 17:00 / 22:00 / (2D – CASTELLANO): 21:30
Atlas Via 24 (2D – CASTELLANO): 17:30 / (2D – SUBTITULADO): 22:00
Atlas Terminal (2D – CASTELLANO): 16:30 / 21:00
Del Solar (2D – CASTELLANO): 15:20 / 16:00 / 17:00/ 18:40 / 20:00 / 21:00 / (2D – SUBTITULADO): 22:00
Cinemacenter (2D – CASTELLANO): 15:30 / 17:00 / 19:00 / 20:30 / 22:30 / (2D – SUBTITULADO): 18:30 / 22:00
Sunstar (2D – CASTELLANO): 15:30 / 15:50 / 16:30 / 18:50 / 19:10 / 22:00 / (2D – SUBTITULADO): 20:00 / 22:00

El Exorcismo de Dios

El padre Peter Williams, es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y por el que se ve obligado a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, descubre que el demonio ha regresado.

Podés verla en: 

Atlas Terminal (2D – CASTELLANO): 21:30
Cinemacenter (2D – CASTELLANO): 23:00
Sunstar (2D – SUBTITULADO): 22:20  

Uncharted: Fuera del mapa

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted presenta al público al joven y astuto Nathan Drake (Tom Holland) y muestra su primera aventura en la búsqueda del tesoro junto a su bromista socio, Victor «Sully» Sullivan (Mark Wahlberg). En una historia de acción y aventuras que se extiende por todo el mundo, los dos van en busca de «el mayor tesoro jamás encontrado» y, al mismo tiempo, siguen las pistas que pueden llevarlos al hermano perdido de Nathan.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D – CASTELLANO): 18:30  
Atlas Via 24 (2D – SUBTITULADO): 22:40
Atlas Terminal (2D – CASTELLANO): 18:30
Del Solar (2D – CASTELLANO): 17:40 / 20:00 / (2D – SUBTITULADO): 22:20
Cinemacenter (2D – CASTELLANO): 20:15
Sunstar (2D – CASTELLANO): 15:10 / 17:30 / 22:10 / Viernes, sábado y domingo: 12:50 

Corazón de fuego

Nueva York, 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano. 

Podés verla en: 

Del Solar (2D – CASTELLANO): 15:50

Belfast

Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta clase, y en sus carismáticos padres y abuelos. 

Podés verla en: 

Del Solar (2D – SUBTITULADO): 20:00 

Sunstar (2D – SUBTITULADO): 19:50  

Jackass por siempre 

El equipo de Jackass ha vuelto para su cruzada final. Johnny Knoxville, Steve-O y el resto de la pandilla regresan para otra ronda de divertidas, salvajemente absurdas y a menudo, peligrosos retos.https://www.youtube.com/embed/iAShnxV0eP8?&wmode=opaque&rel=0

Podés verla en: 

Sunstar (2D – SUBTITULADO): 18:00 

La llamada final

Situada en el otoño de 1987. Tras la inesperada muerte de una anciana sospechosa de ser bruja, un grupo de amigos que la atormentaba se ven obligados a llamar a un teléfono instalado en el interior de ataúd. Sin embargo, alguien al otro lado de la línea les contestará y les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno. 

Podés verla en: 

Sunstar (2D – CASTELLANO): 20:10

Sing 2: Ven y Canta de nuevo 

En esta época decembrina, llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación. Buster (el ganador de un Oscar® Matthew McConaughey) y sus artistas han convertido el Teatro New Moon en todo un éxito local, pero Buster tiene los ojos puestos en un premio mayor: debutar un nuevo espectáculo en la meca del entretenimiento en Redshore City. Sin embargo, sin contactos, Buster y su inolvidable compañía, integrada por la madre cerdita Rosita (la ganadora de un Oscar® Reese Witherspoon), la puercoespín rockera Ash (Scarlett Johansson), el sentimental gorila Johnny (Taron Egerton), la tímida elefante Meena (Tori Kelly) y, por supuesto, el extraordinario e indiscutible provocador porcino Gunter (Nick Kroll)— tienen que colarse en las famosas oficinas de Crystal Entertainment, empresa dirigida por el magnate despiadado lobo Jimmy Crystal (el ganador de dos Premios Emmy Bobby Cannavale). En un desesperado intento por acaparar la atención del Sr. Crystal, Gunter le presenta espontáneamente una idea escandalosa en la que Buster termina prometiendo que su nuevo programa estará protagonizado por la leyenda del rock, el león Clay Calloway (Bono). El problema es que Buster nunca ha conocido a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Mientras Gunter ayuda a Buster a hacer realidad la obra maestra del espectáculo fuera de este mundo, con un nivel de presión (y siniestras amenazas) en aumento por parte del Sr. Crystal, Buster se embarca en una misión para localizar a Clay y convencerlo de que vuelva a los escenarios. Lo que comienza como el sueño de Buster de triunfar a lo grande se convierte en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos. SING 2 está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings y presenta, además de los papeles de Bono y Cannavale, nuevos personajes interpretados por las superestrellas de la música Pharrell Williams y Halsey, Letitia Wright de Black Panther, y los comediantes Eric Andre y Chelsea Peretti. 

Podes verla en:

Atlas Via 24 (2D – CASTELLANO): 17:00
Atlas Terminal (2D – CASTELLANO): 16:00
Del Solar (2D – CASTELLANO): 15:20 / 17:45
Cinemacenter (2D – CASTELLANO) Sábado y domingo: 16:00
Sunstar (2D – CASTELLANO): 15:40 / Viernes, sábado y domingo: 12:40

Spider Man: Sin camino a casa

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider- Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man

Podés verla en

Atlas Monteagudo (2D – SUBTITULADO): 22:30
Atlas Via 24 (2D – CASTELLANO): 19:40
Del Solar (2D – CASTELLANO): 22:00
Cinemacenter (2D – CASTELLANO): 17:10
Sunstar (2D – CASTELLANO): 19:40 / 22:20

Encanto 

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. **Contiene varias escenas con luces intermitentes que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible o a padecer otras foto-sensibilidades**.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D – CASTELLANO): 19:00
Sunstar (2D – CASTELLANO): 15:20 / 17:40 / Viernes, sábado y domingo: 12:30 

Espacio INCAA

A partir de este jueves, regresa las proyecciones al Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo).  Entrada gral. $100, jubilados y estudiantes $50. Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

Viernes 4 de marzo a las 20 hs – «Línea 137»,  de Lucía Vasallo

El documental busca hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.

Sábado 5 de marzo a las 20 hs – «Algo se enciende», de Luciana Gentinneta

Es un film que documenta la desaparición en julio de 2017, de Anahí Benítez, alumna de dieciséis años de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt en Argentina. Es la historia de cómo la Escuela se organizó para buscarla, para reclamar la atención de unas autoridades ineficaces, para movilizar conciencias, pero también es la historia de un vacío, una herida sin cerrar. Se trata del debut de la joven directora Luciana Gentinetta, compañera de Anahí. 

Domingo 6 de marzo a las 20 y martes 8 de marzo a las 18 – «Karakol», de Saula Benavente  

La protagonista es Clara; una mujer que no logra aceptar la reciente muerte de su padre. Revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán, donde cree que su padre tenía otra vida. Una vez allí, se preguntará ¿de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama? ¿Qué sentido tiene revelarlo? ¿Acaso empeñarse a descubrirlo no responde solo a sus propias mezquindades? Sin darse cuenta, construyendo su propio secreto, comprenderá que existe en todos un lugar bien hondo, sólo para uno mismo.  

Lunes 7 de marzo a las 20 – «Emilia», de César Sodero

La trama gira en torno a una joven que vuelve a su pueblo después de muchos años fuera. La ruptura con su pareja apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. Poco a poco, irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/280510/cartelera-que-peliculas-hay-para-ver-en-tucuman-esta-semana?dnd=secciont&src=tit&pos=6&dis=desk

Por favor acceder para comentar.