Chubut, una provincia ideal para aprovechar el Previaje 3 en octubre

Después de varias idas y vueltas, finalmente el 6 de septiembre comenzó a regir el Previaje 3, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para que sean utilizados en nuevas compras.

A diferencia de las anteriores, la nueva edición busca apuntar al turismo en temporada baja y podrá usarse para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En ese marco, un destino ideal para aprovechar durante octubre es la provincia de Chubut.

¿Por qué? Porque ese mes es uno de los mejores momentos del año tanto para avistar ballenas en Península Valdés como para admirar los campos de tulipanes en flor en Trevelin. Te contamos en detalle de qué se trata cada propuesta.

Por qué ir a Península Valdés en octubre

La experiencia de avistar ballenas es un clásico en Península Valdés. Todos los años, las ballenas francas australes llegan a los golfos Nuevo y San José para cumplir con su ciclo de reproducción, en el que algunas dan a luz, otras se aparean y otras destetan a sus crías.

Por qué Chubut es una provincia ideal para aprovechar el Previaje en octubre. (Foto: La Ruta Natural)
Por qué Chubut es una provincia ideal para aprovechar el Previaje en octubre. (Foto: La Ruta Natural)

Este año, la temporada de ballenas comenzó el 16 de junio y se calcula que durará hasta diciembre. Dentro de ese período, el mejor momento para hacer avistajes es en septiembre y octubre. Se las puede ver a través de navegaciones desde Puerto Pirámides o desde la playa en El Doradillo.

Además, este año Argentina fue declarada como el mejor destino de Sudamérica para ver ballenas según los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”.

Por qué ir a Trevelin en octubre

Por qué Chubut es una provincia ideal para aprovechar el Previaje en octubre. (Foto: Turismo Trevelin)
Por qué Chubut es una provincia ideal para aprovechar el Previaje en octubre. (Foto: Turismo Trevelin)

Trevelin es una ciudad con huellas de colonos galeses y de pueblos originarios que funciona como puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces y que este año representará al país (junto con otros dos destinos) antes la OMT para ser elegido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Uno de sus mayores atractivos es el Campo de Tulipanes, que alcanza su máximo esplendor en octubre, cuando se viste de flores y los picos montañosos de los alrededores todavía están nevados. La plantación abre al público de 8 a 18 y se ubica sobre la ruta 259, a 14 kilómetros de Trevelin.

FUENTE: Por qué Chubut es la provincia ideal para aprovechar el Previaje 3 en octubre | TN