Cómo es el plan de Australia para regresar a la normalidad

El primer ministro de Australia anunció días atrás que el Gabinete Nacional había acordado la salida de las restricciones por la pandemia de COVID-19, que verá al país pasar de un período de pre-vacunación -que se centra en la supresión del virus- a uno en donde el COVID-19 será manejado como una enfermedad infecciosa como otras.

Para hacer esto, se está desarrollando un plan de cuatro fases que necesitará que los australianos cambien su forma de pensar y, en cuanto a la industria del turismo, que colectivamente se siga recordando a las comunidades la necesidad de que el país eventualmente conviva con el COVID-19 si se toma la decisión de volver a darle la bienvenida a los a los visitantes internacionales.

Cuál es el plan:

A. Fase actual: testear, vacunar y realizar una prueba piloto

Continuar suprimiendo el virus con el fin de minimizar la transmisión comunitaria. Las medidas pueden incluir:

 Implementar el plan nacional de vacunación para ofrecer a todos los australianos la oportunidad de vacunarse con las dosis necesarias de la vacuna correspondiente lo antes posible.

Días atrás, el Primer Ministro de Australia anunció que el Gabinete Nacional había acordado la salida de COVID-19, que verá a Australia pasar de un período de pre-vacunación a uno en donde el COVID-19 será manejado como una enfermedad infecciosa como cualquier otra en la comunidad (Reuters)Días atrás, el Primer Ministro de Australia anunció que el Gabinete Nacional había acordado la salida de COVID-19, que verá a Australia pasar de un período de pre-vacunación a uno en donde el COVID-19 será manejado como una enfermedad infecciosa como cualquier otra en la comunidad (Reuters)

– Reducir temporalmente las llegadas comerciales de pasajeros entrantes a todos los puertos principales en un 50% con respecto a los límites actuales para el para reducir la presión sobre las instalaciones de cuarentena, debido al aumento de los riesgos de la cepa Delta del virus.

 Los cierres deben usarse solo como último recurso.

– Se facilitará el aumento de vuelos comerciales para aumentar las repatriaciones internacionales a Darwin para hacer una cuarentena en la Instalación Nacional de Resiliencia en Howard Springs.

– Se extenderá el apoyo adicional a través del Mecanismo de Asistencia de Carga Internacional para asegurar el mantenimiento de líneas de suministro de insumos esenciales afectados por la reducción de límites en los aeropuertos internacionales.

– Probar y poner a prueba la introducción de opciones alternativas de cuarentena, incluida la cuarentena domiciliaria para los viajeros vacunados que regresan.

– Ampliar las pruebas de entrada limitada de estudiantes y titulares de visas de negocios.

Dentro de la primera fase, proponen preparar un programa de refuerzo de vacunas (Reuters)Dentro de la primera fase, proponen preparar un programa de refuerzo de vacunas (Reuters)

– Reconocer y adoptar el Certificado de Vacunación de Medicare digital existente (generado automáticamente para cada vacuna registrada en el Servicio Australiano de Salud).

– Establecer la autenticación de vacunación digital en las fronteras internacionales.

– Preparar un programa de refuerzo de vacunas.

– Llevar a cabo una revisión adicional de la red nacional de cuarentena hotelera.

B. Fase posterior a la vacunación

Buscando minimizar las enfermedades graves, hospitalización y muerte como resultado de COVID-19. Las medidas pueden incluir:

– Reducir las restricciones a los residentes vacunados, como cierres y controles fronterizos.

En la fase 2 proponen restaurar los límites de pasajeros entrantes que regresan no vacunados (Reuters)En la fase 2 proponen restaurar los límites de pasajeros entrantes que regresan no vacunados (Reuters)

– Bloqueos solo en circunstancias extremas para prevenir la escalada de hospitalizaciones y muertes.

– Restaurar los límites de pasajeros entrantes que regresan no vacunados y cupos más amplios para los viajeros que regresan vacunados.

– Permitir la entrada limitada de titulares de visas de estudiante y de negocios sujetos a acuerdos de cuarentena y disponibilidad.

– Introducir nuevos arreglos de cuarentena reducida para residentes vacunados.

– Preparar / implementar un programa de refuerzo de vacunas dependiendo de los tiempos.

C. Fase de consolidación

Manejar el COVID-19 de acuerdo con la gestión de salud pública de otras enfermedades infecciosas. Las medidas pueden incluir:

– Sin bloqueos

– Continuar con el programa de refuerzo de vacunas

En la tercera fase, levantar todas las restricciones sobre viajes de salida para personas vacunadas (Reuters)En la tercera fase, levantar todas las restricciones sobre viajes de salida para personas vacunadas (Reuters)

 Eximir a los residentes vacunados de todas las restricciones

 Eliminar los cupos de los viajeros vacunados que regresan

– Permitir una mayor entrada limitada de estudiantes, titulares de visas de negocios y humanitarias

 Levantar todas las restricciones sobre viajes de salida para personas vacunadas

– Extender la burbuja de viajes para viajar sin restricciones a nuevos países candidatos (Singapur, Pacífico).

D. Fase final

Manejar el COVID-19 de acuerdo con la gestión de salud pública de otras enfermedades infecciosas. Las medidas pueden incluir:

– Permitir llegadas entrantes sin límite para todos las personas vacunadas, sin cuarentena

– Permitir llegadas sin límite de personas no vacunadas, viajeros sujetos a verificación previa y a las pruebas de arribo.

FUENTE: https://www.infobae.com/turismo/2021/08/02/como-es-el-plan-de-australia-para-regresar-a-la-normalidad/

Por favor acceder para comentar.