Con shows virtuales y presenciales: así será el 61 edición del Septiembre Musical

A partir del viernes 3 de septiembre dará inicio una nueva edición del festival Internacional de música en Tucumán: El «Septiembre Musical«. 

Este año, a diferencia de la edición anterior que fue enteramente virtual debido al contexto de pandemia que aún vivimos, su nutrida cartelera incluirá espectáculos presenciales totalmente libres y gratuitos en el Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, el Anfiteatro de El Cadillal y 20 bares de la provincia (que no percibirán derecho de espectáculo), cumpliendo siempre con todas las normas de prevención establecidas por el COE. 

El resto de las actividades continuará llegando a las familias tucumanas a través de la televisión y en formato online a todo el país y el mundo.

La apertura del festival estará a cargo de la Orquesta Estable de la Provincia con la dirección del Mtro. Jorge Bulacia Soler, y el Coro Estable que dirige el Mtro. Ricardo Sbrocco, serán los encargados de presentar el Concierto de Apertura de la edición número 61, que se realizará el próximo viernes 3 a las 20 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) con entrada libre, gratuita y con cupo limitado de acuerdo al aforo autorizado por el COE.

El programa de la velada incluirá el Concierto para 3 Trompetas y Timbales, de Georg Philipp Telemann; la Sinfonía n° 44 en Mi menor, de Joseph Haydn y Magnificat, de Antonio Vivaldi

El Septiembre Musical es un festival artístico internacional permanente que se realiza en nuestra provincia desde 1960. Organizado por el Gobierno Provincial, a través del Ente Cultural de Tucumán, es considerado, por su permanencia y calidad, uno de los encuentros artísticos más importantes del país en su tipo.

Inspirado en el Maggio Musicale Fiorentino, el Septiembre Musical estuvo dedicado en un principio a la música académica sinfónica, de cámara y coral, pero con el correr de los años fue sumando disciplinas como el ballet, la ópera, el jazz y géneros populares como el folklore, el tango, el rock y el pop.

Desde su nacimiento, el festival se convirtió en una cita cultural y social anhelada a medida que iba recibiendo, en las sucesivas ediciones, a artistas como el hindú Ravi Shankar, Duke Ellington, el Cuarteto de Tokio, el virtuoso violinista ruso Boris Belkin, la Camerata Bariloche, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Martha Argerich, Bruno Gelber, Miguel Ángel Estrella, Sylvia Kersenbaum y Pia Sebastiani, Les Luthiers, el New York quartet, el Coro de Niños Cantores de Viena, la Orquesta de Mariano Mores, Julio Bocca, Fito Páez, Ute Lemper, Shlomo Mintz, entre otros miles que pasaron por sus escenarios.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/275692/con-shows-virtuales-y-presenciales-asi-sera-el-61-edicion-del-septiembre-musical?dnd=secciont&src=tit&pos=2&dis=desk

Por favor acceder para comentar.