El COE permitió a los comercios abrir de 9 a 21 horas de lunes a sábado: cada negocio decidirá su horario

El Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió permitir la actividad comercial de 9 a 21 horas de lunes a sábado.Cada negocio puede decidir su horario dentro de esa franja, respetando los protocolos sanitarios y las leyes laborales.La semana pasada ingresó un pedido de la Cámara de Comercio de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato que nuclea a los trabajadores del Comercio (SEOC) para modificar los horarios de atención. “Pedían horario cortado: de 9 a 13 y de 15 a 21. El COE decidió acompañar al pedido”, comentó Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

Hoy el COE recibió un nuevo anexo a este pedido. “Los firmantes solicitantes piden para cierto rubros que el horario siga siendo corrido de 10 a 18”, dijo el funcionario.

“Ante la solicitud, se decidió habilitar el horario para atención al público de 9 a 21 horas. Cada rubro decidirá en que horario trabajará: sea corrido o cortado, siempre respetando lo que establece el contrato de trabajo en cuanto a la jornada laboral”, explica el funcionario.

Para el sábado también se extiende en la misma franja.

“En todos los casos, se exigirá el máximo respeto a los protocolos sanitarios”, cerró Sandilli.

FUENTE: https://www.contextotucuman.com/nota/209835/el-coe-permitio-a-los-comercios-abrir-de-9-a-21-horas-de-lunes-a-sabado-cada-negocio-decidira-su-horario.html

Por favor acceder para comentar.