En Tucumán los hoteles permanecerán abiertos a pesar de las nuevas restricciones

El turismo es una de las actividades afectadas por las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández a las cuales nuestra Provincia adhirió mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N° 7/21), que rige desde las 00.00 horas de hoy hasta el 30 de mayo inclusive.

 
Sin embargo, surgieron muchas dudas con respecto a qué pasará con las personas que se vieron sorprendidas por la nuevas restricciones mientras se encontrabanen plena estadía en nuestra provincia.

  
Al respecto, las autoridades del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) brindaron algunas informaciones útiles que sirven para aclarar el panorama.


En primer lugar, desde el Ente confirmaron que los hoteles seguirán abiertos solo para seguir brindando alojamiento a los pasajeros que se encontraban allí alojados al momento de la entrada en vigencia del DNU. Estas personas podrán regresar a su hogar en el momento que termine la fecha de su reserva.
Al mismo tiempo, advierten que los límites provinciales están cerrados por lo que no se permitirá el ingreso de nuevos turistas.


En el mismo sentido, tampoco está permitida la circulación interjuridiccional por lo que los turistas no podrán moverse de una localidad a otra en su permanencia en Tucumán.

 
Además, los turistas deberán adaptarse a la normativas vigentes que prohíben la circulación entre las 18 horas las 6 horas del día siguiente, Recordemos que están suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar.

Una vez que se cumplan los nueve días de restricciones, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el viernes 21 de mayo, con restricciones que correspondan a cada zona, según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/273173/en-tucuman-los-hoteles-permaneceran-abiertos-a-pesar-de-las-nuevas-restricciones?dnd=secciont&src=tit&pos=1&dis=desk