Este verano Tucumán se posicionó como polo turístico del norte argentino

Este verano, al igual que el año pasado, Tucumán recibió una gran cantidad de visitantes y se espera que durante los feriados de carnaval se amplíe la temporada turística estival promoviendo la movilidad de visitantes regionales.
Según informó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, en el mes de enero hubo 180 mil pernoctes de turistas en la hotelería tucumana y un incremento del 11 % en los arribos de pasajeros a través de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.
Además dijo además: “se registró un promedio de tres noches de alojamiento por cada uno de los turistas que llegaron a la provincia”, en este sentido, destacó el papel que ocupa la provincia como polo turístico del noroeste argentino, teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía del país.
Durante este verano, la provincia tuvo un calendario completo de actividades y se registraron picos de un 83% de ocupación  hotelera en Tucumán, durante los fines de semana, resultando un crecimiento interanual del 3%.
El turismo nacional se complementa con el internacional
A su vez, en cuanto a la cantidad de pasajeros internacionales que arribaron al Aeropuerto, sostuvo que tuvo incrementos y destacó que los viajeros argentinos, especialmente de Buenos Aires y Córdoba, representan un fuerte para el desarrollo turístico local.
Los visitantes de las grandes urbes siempre inciden en los números. Los argentinos, además de llegar por vía terrestre, arriban a Tucumán a través de los nueve vuelos diarios, que alcanza en algunos días hasta 10 vuelos/día, entre Buenos Aires y nuestra provincia, en vuelos regulares y low cost.
Este sistema de conexión con la provincia también pudo desarrollar buenos números con los vuelos desde Córdoba que se realizan siete días a la semana y los vuelos estacionales entre Bariloche y Mar del Plata que se extendieron toda la temporada de verano.
Actualmente, Tucumán trabaja con compañías internacionales como Jetsmart en Chile, Norwegian, compañía nórdica, que está volando en el país. Hace unos días se lanzó la ruta Rosario-Tucumán a través de Flybondi, que comenzará a operar el 3 de abril con vuelos que convocará a turistas corporativos. Comenzará con dos frecuencias que podrían incrementarse a razón de la demanda.
Todo ese flujo turístico que llega a Tucumán, que hoy es un 11% más, hace que incremente el consumo productos y servicios que están dentro de una industria que requiere mayor cantidad de mano obra.
Flujo de pasajeros en vuelos internacionales
En cuanto al flujo de pasajeros en vuelos internacionales arribados a Tucumán, Giobellina dijo que Tucumán “tuvo números muy positivos que muestran el movimiento que tiene la provincia y el conjunto de provincias vecinas que eligen al Aeropuerto Benjamín Matienzo para ingresar o salir del país”.
En el 2018 tuvimos 106.000 pasajeros que usaron los vuelos internacionales que llegan y salen de Tucumán. Un 11% más en comparativa con el año anterior. En enero del 2019, hemos tenido 12.467 pasajeros arribados a la provincia. Un flujo importante que queremos que se mantenga”, comentó.
“La red aerocomercial que se desarrolló con otras provincias argentinas, posibilitará que los vínculos comerciales con San Pablo y Chile continúen porque en el 2018 sumamos vuelos a Ezeiza y Córdoba”, comentó.
EL TUCUMANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.