Key West, el relajado Caribe norteamericano que combina el encanto del siglo XIX con un ambiente relajado y contemporáneo

Key West, donde la autopista Florida Keys Overseas Highway termina en Mile Marker 0, combina el encanto del siglo XIX con un ambiente relajado y contemporáneo. Los visitantes de la ciudad más austral de América continental encontrarán calles a la sombra de palmeras, pintorescas casas históricas con adornos de “pan de jengibre”, una celebración nocturna frente al mar al atardecer y una floreciente comunidad artística.

La isla ofrece atracciones ambientales y experiencias ecológicas, una animada escena culinaria multicultural y sitios para recorrer, incluido el hogar de la leyenda literaria Ernest Hemingway en la década de 1930 y la “Casa Blanca de vacaciones” del ex presidente Harry Truman.

La mejor manera de disfrutar de Key West es adoptar el ambiente relajado, obtener consejos de gente amigable sobre sus lugares y actividades favoritas, y experimentar ofertas conocidas y fuera de lo común.

Por ejemplo…

Bosque tropical y jardín botánico de Key West. En la entrada a Key West se encuentra un hábitat de conservación aislado de 8 hectáreas y un jardín botánico subtropical. Justo al lado de College Road en la milla 5 junto a la bahía, el jardín cuenta con más de 6,000 plantas y árboles raros y en peligro de extinción, y proporciona hábitat para 39 especies de mariposas y 202 especies de aves nativas y migratorias. Se pueden explorar 12 senderos naturales y paseos marítimos autoguiados, dos hábitats de mariposas de más o menos una hectárea, dos estanques de agua dulce, una exhibición de palmeras cubanas y más.

Key West Garden Club en West Martello Tower. Pase una tarde de ocio en este tranquilo lugar natural con vista al Océano Atlántico donde White Street se encuentra con Atlantic Boulevard. West Martello Tower es un fuerte de la época de la Guerra Civil que nunca se usó, cuyas paredes de ladrillos desgastados enmarcan orquídeas y bromelias exóticas, palmeras y plantas raras e indígenas, un jardín de paz con laberinto, un jardín de mariposas y un jardín de perfumes blancos. La glorieta frente al mar ofrece una serenidad refrescada por la brisa.

Mansión Curry. Descubra el legado del primer millonario de Key West, William Curry, en la posada y museo ubicados en 511 Caroline St. La gran mansión de estilo victoriano, con sus muebles y decoración de época, amplias terrazas, un exclusivo “paseo de las viudas” y un exterior adornado con pan de jengibre , figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los historiadores creen que la tarta de lima se creó originalmente en la cocina de la Curry Mansion. Las zonas comunes llenas de antigüedades de la mansión están abiertas para visitas guiadas.

Así luce su casco históricoAsí luce su casco histórico

Excursiones Honest Eco Sostenible Nature. Realice un viaje inolvidable a bordo del SQUID, el primer barco de alquiler con motor eléctrico de Key West, durante una excursión guiada de esnórquel y observación de delfines Honest Eco. La embarcación fue construida por el capitán Billy Litmer, fundador de Honest Eco, biólogo y ecologista apasionado, y está atracada en 231 Margaret St. en el puerto histórico. Equipado con paneles solares Sunflare, SQUID proporciona una experiencia extraordinaria de vida salvaje sin tener impacto en el medio ambiente y sus criaturas.

Parque estatal histórico Fort Zachary Taylor. Una buena opción es dirigirse a “Fort Zach” en 601 Howard England Way para pasar una tarde nadando y descansando junto al océano Atlántico. El parque es famoso por su área de pícnic a la sombra, refrescada por la brisa y su playa de 300 metros que Key Westers considera como la mejor de la isla. Puede practicar esnórquel en el agua relativamente profunda cercana a la costa, avistando coloridos peces tropicales alrededor de promontorios rocosos, o explorar la erosionada fortaleza de la época de la Guerra Civil que le dio su nombre al parque.

Conservatorio de Mariposas y Naturaleza de Key West. Caminar entre cientos de mariposas vivas en el solárium de última generación y la exhibición de la naturaleza en 1316 Duval St, puede ser una experiencia fascinante. En el hábitat de las mariposas tropicales con cúpula de vidrio, se pueden observar mariposas de 50 a 60 especies en un exuberante entorno similar a un bosque lluvioso , junto a diminutos pájaros exóticos y dos gloriosos flamencos rosados, que también protagonizan los encuentros diarios de “Flamingle”. No se pierda la galería del sitio y las exhibiciones que describen el papel de las mariposas en el mundo natural.

Casco histórico. Dé una caminata matutina o pasee en bicicleta por el casco antiguo de Key West, el distrito histórico predominantemente de madera más grande de todo Estados Unidos. Permítase perderse y simplemente pasear, descubriendo casas y cabañas victorianas restauradas a lo largo de callejuelas estrechas, charlando con los lugareños que conozca y disfrutando de la fragancia de las flores que florecen detrás de vallas blancas. Y no olvide hacer una parada para tomar un café cubano con tostadas de queso en uno de los muchos emporios del vecindario.

Museo Marítimo Mel Fisher. Aquí se pueden ver los tesoros y artefactos de los galeones españoles Nuestra Señora de Atocha y Santa Margarita, que naufragaron en Key West en 1622. Las antigüedades marítimas y de naufragios del siglo XVII incluyen barras de oro y plata, monedas, y armas recuperadas por el salvador de naufragios Mel Fisher y su tripulación en la década de 1980. Igualmente convincentes son los artefactos del barco mercante esclavista inglés Henrietta Marie, hundido en Key West en 1700.

Una de las atractivas casas de épocaUna de las atractivas casas de época

Tour gastronómico de Key West. Pruebe los sabores de la ciudad isleña en una exploración de la cultura culinaria y de degustación creada y seleccionada por Analise Andrews, la nativa de la isla de tercera generación. Se ofrecen varios recorridos a pie temáticos, con guías que llevan a pequeños grupos de participantes a varios emporios locales para obtener muestras de comida y licores. Además de experimentar la rica escena culinaria, los huéspedes obtienen información sobre la vibrante herencia y el estilo de vida relajado de Key West.

Key West Lighthouse & Keepers Quarters. Terminado en 1848 y ubicado en el 938 Whitehead St., el faro guió a los navegantes a través de las aguas de Key West hasta que fue dado de baja en 1969. Suba una escalera de caracol de 88 escalones hasta la plataforma de observación para obtener una vista panorámica de Key West. Aprenda sobre hombres valientes y fareros femeninas, y vea artefactos históricos, fotografías y diarios. Además, los grupos pequeños pueden reservar la exclusiva experiencia Key West Lighthouse Sunset Experience de 90 minutos.

FUENTE: https://www.infobae.com/turismo/2021/07/13/key-west-el-relajado-caribe-norteamericano/