Las familias tucumanas pueden disfrutar gratis de Educatec durante el fin de semana

Este viernes 15 de octubre quedó inaugurada la muestra de artes, ciencia y tecnología más grande del NOA: EducatecLas familias tucumanas podrán disfrutar de la misma de forma gratuita este sábado y domingo de 16 a 21 horas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán).

La muestra es organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, que conduce el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Desde la cartera educativa explicaron que «Educatec está destinada al público en general y tiene como propósito brindar espacios para la construcción y/o reconstrucción del conocimiento en escenarios y ambientes de aprendizajes múltiples, estimulando la comprensión profunda, impulsando la curiosidad y la indagación hacia diversos temas y en diferentes campos de formación«.

«Este multiespacio orientado a despertar vocaciones científicas contará con más de 60 propuestas, diez jornadas de capacitación docente con puntaje FORMAR y más de 110 expositores», informó Educación, y subrayó que esta edición se desarrolla conjuntamente con el CONICET Ciencia en tu vida, CONICET y CONICET documental; la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres; el Ente Tucumán Turismo; el Museo de Ciencias Naturales Fundación Miguel Lillo; Universidad Nacional de Tucumán; Marca Tucumán; los ministerios de Seguridad y la Secretaría de Participación Ciudadana y de Desarrollo Productivo; además del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La muestra se desarrollará hasta el domingo 24 de octubre en las instalaciones del CIIDEPT con entrada libre y gratuita. Para ello se asignaron los siguientes horarios:

Sábados y domingo de 16 a 21 horas con apertura al público en general.

Lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 19 horas para delegaciones escolares.

Entre las actividades ofrecidas se incluyen:

Laboratorios de Química, Biología y Física

Carpa TecnoBot: con Impresión 3D, Piano gigante, Dinosaurios y Robots con realidad aumentada, además de pizarra interactiva.

Carpa de Ciencia: con Dulce Energía y Microciencia Asombrosa

Carpa de Educación Digital con propuestas tecnológicas e innovadoras.

Carpa de Robótica con Impresión 3D, Lápiz Digital, Robot Bluetooth y Domótica

Carpa Juegos-Artes con desafíos matemáticos, rompecabezas, memotest y campeonato de jenga. DESAFÍOS MATEMÁTICOS, ROMPÉCABEZAS, MEMOTEST, CAMPEONATO DE JENGA.

Carpa con muestra interactiva del Ente Tucumán Turismo

Domo donde ese proyectaran imágenes en 360°.

Actividades recreativas, entre ellas Ajedrez, Arte y pinturas. Mafalda: el reflejo de una generación.

Stand CONICET Documental con Sala Futur@s Científic@s, Estación Biología, Estación Ingeniería, Sala de realidad virtual 360 Tucumán.

Stand CONICET y Stand CONICET Ciencia en Tu Vida.

Muestra de Mujeres “En la Ciencia y en la Tecnología”.

Muestra Colección Gerlero – Anchorena, compuesta por distintos ejemplares.

Muestra itinerante: ¿Qué ves cuando me ves? Santamarina legado de mil años

Muestra de Dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Miguel Lillo

Muestra interactiva, Vitroplantas de Caña de Azúcar a cargo Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres

Carpa con propuestas y actividades de los Programas provinciales EduActiva, Educovial y G21

Actividades del Plan de Lectura.

Capacitación de primeros auxilios RCP.

Show en vivo al aire libre de “Los Intérpretes” compañía artística y los Coros y Orquestas del Programa Provincial del Ministerio de Educación de Tucumán.

Así se vivió la inauguración de Educatec:


FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/276989/las-familias-tucumanas-pueden-disfrutar-gratis-de-educatec-durante-el-fin-de-semana?dnd=secciont&src=tit&pos=1&dis=desk