Los 10 mejores destinos “curativos” en todo el mundo, según Travel + Leisure

Desde los poderes curativos de las aguas azules cobalto y la impresionante belleza del paisaje al rededor, hasta la vasta cantidad de lugares fascinantes que esta zona tiene para ofrecer, el Mar Muerto es un lugar de tranquilidad, salud e inspiración tanto para el cuerpo como para el alma.

Así describe a este oasis de salud y belleza la reconocida revista de viajes Travel + Leisure en su ranking “10 Healing Spots Around the World” sobre los lugares “curativos” más recomendados del mundo. El Mar Muerto de Israel se ubica en la cima del podio de los mejores. Dentro de dicha elección prestigiosa, el medio gráfico tuvo en cuenta ciertos aspectos del lugar. Entre ellos, las propiedades únicas que posee el mar que sirven para aliviar condiciones como la psoriasis, el asma, la artritis y la osteoporosis.

“Además de ser absolutamente impresionante, este lago salado sin salida al mar ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus propiedades saludables”. Así comenzó la reseña de la revista, firmada por Perri Ormont Blumberg. La reportera apuntó que, en el Mar Muerto, los visitantes pueden “untar el barro negro sobre la piel para exfoliar y aliviar afecciones de la piel como la psoriasis”. “Este ritual de curación continúa hasta los tiempos modernos. Innumerables buscadores de bienestar llegan a este sitio para amontonarse en el lodo histórico”, completó.

El ranking completo de “curativos”, desde manantiales minerales en el Empire State hasta bosques primitivos en Japón

1. Mar Muerto, IsraelEl Mar Muerto es, en efecto, uno de los principales puntos turísticos de Israel, tanto para visitantes extranjeros como localesEl Mar Muerto es, en efecto, uno de los principales puntos turísticos de Israel, tanto para visitantes extranjeros como locales

Además de ser absolutamente impresionante, este lago salado sin salida al mar ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus propiedades saludables. Desde untar el barro negro sobre la piel para exfoliar y aliviar afecciones de la piel como la psoriasis, hasta su supuesto poder natural para remediar el asma, la artritis, la osteoporosis y otros problemas, el cuerpo de agua también cuenta con un bajo contenido de polen y otros alérgenos.

¿Otra característica única? A 400 metros bajo el nivel del mar, los dañinos rayos UV se filtran a través de una capa de evaporación sobre el Mar Muerto, la capa de ozono y una capa atmosférica adicional. Se dice que esto significa que los bañistas pueden absorber los efectos beneficiosos de la vitamina D de los rayos del sol, sin riesgo de quemaduras solares y el consiguiente daño a la piel.

“Y para que no omitamos un pequeño cuento mítico, también se cree que Cleopatra viajó aquí con su antiguo séquito egipcio para bañarse en las aguas y dejar que las suaves olas hicieran lo suyo. Este ritual de curación continúa hasta los tiempos modernos, ya que innumerables buscadores de bienestar llegan a este sitio para amontonarse en el lodo histórico”, sostuvo la especialista.

2. Isla de Yakushima, JapónEn el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 35 millas al sur del extremo sur de la isla de Kyushu, cada pico es adorado como el hogar de los diosesEn el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 35 millas al sur del extremo sur de la isla de Kyushu, cada pico es adorado como el hogar de los dioses

“Si bañarse en el bosque es bueno para el alma, ser uno con la naturaleza bajo la sombra vigilante de los árboles desde tiempos inmemoriales realmente debe recargar tus células”. Esta región especial de selva tropical montañosa que cubre una quinta parte de la isla es un “lugar de poder” popular en Japón, celebrado por los japoneses por su capacidad curativa.

En el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 35 millas al sur del extremo sur de la isla de Kyushu, cada pico es adorado como el hogar de los dioses, y hay muchos santuarios sagrados alrededor de la isla. Un cedro gigante conocido como Jōmon Sugi, que los científicos estiman que tiene entre 2000 y 7200 años, reside aquí y se dice que es el árbol más antiguo de la isla. También se informa que Jōmon Sugi y una gran cantidad de árboles milenarios tienen propiedades curativas.

3. The Healing Hole, Bimini, BahamasEl investigador de neurofisiología, el doctor Richard Wingate, probó la composición de Healing Hole y descubrió que contiene altos niveles de litio, azufre y magnesioEl investigador de neurofisiología, el doctor Richard Wingate, probó la composición de Healing Hole y descubrió que contiene altos niveles de litio, azufre y magnesio

Un estanque de agua dulce como ningún otro, y al que solo se puede acceder en barco, este espacio tranquilo está situado en East Bimini. Algunos afirman que el canal frío de agua dulce que se arremolina junto con el agua salada tibia fuera de los manglares de las Bahamas es toda una panacea. “No es tarea fácil encontrar esta panacea rica en minerales por tu cuenta, así que contrata a un guía en un bote poco profundo para que te guíe hacia la salvación”, aconsejó Ormont Blumberg.

Y vale la pena señalar que el investigador de neurofisiología, el doctor Richard Wingate, probó la composición de Healing Hole y descubrió que contiene altos niveles de litio, azufre y magnesio. El litio se usa para tratar los trastornos del estado de ánimo, el magnesio se usa para ayudar a la función muscular y la producción de energía, y el azufre es necesario para que su cuerpo funcione, lo que hace que Healing Hole sea una triple amenaza para el bienestar.

4. Taos, Nuevo MéxicoQuizás, la característica más popular de las aguas termales en Ojo Caliente es que son considerados las únicas en el mundo con cuatro tipos diferentes de aguas minerales libres de azufre, que incluyen hierro, arsénico, soda y litioQuizás, la característica más popular de las aguas termales en Ojo Caliente es que son considerados las únicas en el mundo con cuatro tipos diferentes de aguas minerales libres de azufre, que incluyen hierro, arsénico, soda y litio

Llevarnos a un balneario no es difícil de vender, especialmente cuando tiene manantiales minerales naturales llenos de propiedades saludables. En el Ojo Caliente de Taos, uno de los balnearios más antiguos de Estados Unidos, es posible disfrutar de los escarpados acantilados del desierto y del bosque salpicado de álamos (un tipo de bosque en el suroeste de los EEUU), entre chapuzones en las piscinas de lodo, arsénico o Kiva, cada uno promocionando su propias propiedades curativas y aura.

Quizás, la característica más popular de las aguas termales en Ojo Caliente es que son considerados las únicas en el mundo con cuatro tipos diferentes de aguas minerales libres de azufre, que incluyen hierro, arsénico, soda y litio. “El baño a base de hierro es supuestamente beneficioso para la salud inmunológica, y el baño de arsénico se recomienda para aquellos que buscan alivio del dolor de la artritis y la úlcera. Sumérjase en la piscina de soda rodeada de rocas si desea calmar su mente agotada, o en la piscina rica en litio para obtener ayuda potencial con la digestión y la depresión”, detalla T + L.

5. Salinas, Jan Thiel, CurazaoLas salinas de Jan Thiel se encuentran en el lado este de Curazao y llevan el nombre del primer propietario, Jan Thielen. Las salinas eran una valiosa plantación de sal alrededor de 1700Las salinas de Jan Thiel se encuentran en el lado este de Curazao y llevan el nombre del primer propietario, Jan Thielen. Las salinas eran una valiosa plantación de sal alrededor de 1700

En el momento en que llegas a esta isla del Caribe holandés, el zumbido espiritual es prácticamente palpable. Sí, los flamencos salvajes son un espectáculo digno de contemplar, pero no se comparan con la transformación que supuestamente tiene lugar en estas salinas históricas. Los huéspedes encontrarán que es casi imposible hundirse en el fondo de estas piscinas minerales naturales (como el Mar Muerto) debido a la alta concentración de minerales y regocijarse en estas aguas vigorizantes en el extremo este de la isla.

“Gracias a la magia ‘dushi’ (’dulce’ en la lengua nativa del país) de Curazao, una transformación espiritual en los vórtices curativos, como se les llama, alrededor de la isla es bastante normal. Bañarse en estas salinas puede calmar los brotes de la piel, hacer que se sienta más en sintonía consigo mismo y limpiarlo de cualquier energía negativa que se adhiera a usted”, destacó la experta en viajes.

6. Saratoga Springs, Nueva YorkDesde el siglo XVIII, los 18 manantiales públicos de agua mineral se pueden encontrar por toda la ciudad y tanto los lugareños como los visitantes disfrutan de esta agua con frecuenciaDesde el siglo XVIII, los 18 manantiales públicos de agua mineral se pueden encontrar por toda la ciudad y tanto los lugareños como los visitantes disfrutan de esta agua con frecuencia

Ubicada a solo tres horas de la Ciudad de Nueva York, Montreal y Boston, Saratoga Springs cuenta con un conjunto inesperado de atracciones de primera clase contra un encantador telón de fondo histórico y panorámico. Al igual que Bath en InglaterraSaratoga es conocido en todo el mundo por sus manantiales subterráneos de agua mineral y sus declarados poderes curativos. Desde el siglo XVIII, los 18 manantiales públicos de agua mineral se pueden encontrar por toda la ciudad y tanto los lugareños como los visitantes disfrutan de esta agua con frecuencia.

Para recorrerla, Ormont Blumberg dio algunas recomendaciones: “En Saratoga Spa State Park, ande en bicicleta o camine por los verdes acres para probar los numerosos manantiales, que contienen hierro, magnesio, calcio, potasio y más. Se dice que trata afecciones de la piel, ayuda con problemas digestivos y, en general, lo hace sentir mejor, los visitantes han venido a Saratoga Springs para ‘tomar la cura’ desde el siglo XVIII. Durante su viaje, además de recorrer los manantiales para beber las aguas, también puede tomar un baño mineral privado en las burbujeantes aguas carbonatadas en Roosevelt Mineral Baths and Spa para un tratamiento que lo deleitará en los años venideros”.

7. Spotted Lake, Valle de Okanagan, Columbia BritánicaSe alega que cada círculo o “mancha” en el agua tiene su propio conjunto de propiedades medicinales y curativasSe alega que cada círculo o “mancha” en el agua tiene su propio conjunto de propiedades medicinales y curativas

La ciudad de Osoyoos es el hogar del lago Spotted, rico en minerales, conocido por la gente de las Primeras Naciones del área de Osoyoos como Klilukun lugar sagrado que se ha utilizado para la curación durante siglos. El reluciente y cambiante lago azul, verde y amarillo es simplemente de otro mundo (la superficie manchada cambia en los calurosos meses de verano a medida que los minerales del agua se evaporan). También está repleto de algunas de las cantidades más altas del mundo de calcio, sulfatos de sodio y sulfato de magnesio. Además, el lago también contiene niveles asombrosamente altos de otros ocho minerales, así como pequeñas dosis de otros cuatro, incluidos plata y titanio.

Se alega que cada círculo o “mancha” en el agua tiene su propio conjunto de propiedades medicinales y curativas. La tierra que rodea el lago fue de propiedad privada durante 40 años, pero en 2001, el gobierno federal la adquirió para la Nación Okanagan, protegiéndola así del desarrollo. Vale la pena señalar: por respeto a esta zona sagrada y a las comunidades nativas que aquí residen, no se permiten visitantes más allá del mirador, pero el mirador desde la carretera es, sin embargo, impresionante.

8. Baño de arena Ibusuki, Kagoshima, JapónEl departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kagoshima descubrió que estos baños de arena mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la inflamación corporalEl departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kagoshima descubrió que estos baños de arena mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la inflamación corporal

¿Qué es un baño de arena? El baño de arena onsen Ibusuki de la prefectura de Kagoshima es el único baño de arena natural del mundo. En esta franja idílica de la costa de Ibusuki, personas de Japón y otros lugares han viajado durante más de 300 años para tumbarse en un agujero poco profundo en la playa. Dado que las aguas termales volcánicas se alinean en la costa, la arena se calienta a 122-131°F.

El departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kagoshima descubrió que estos baños de arena mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la inflamación corporal. No es de extrañar que tantos lugareños visiten regularmente para un tratamiento de sauna al estilo japonés.

9. Cataratas del Niágara, Nueva YorkCon una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva YorkCon una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York

“Como puede atestiguar cualquiera que haya visitado estas imponentes cataratas, las vistas son espectaculares. Pero, ¿sabía que se cree que las cascadas son una fuente natural de iones negativos y que las Cataratas del Niágara se consideran una de las fuentes más grandes del mundo? Para aquellos que no conocen bien sus partículas terrestres, los iones negativos son moléculas en el aire cargadas de electricidad que pueden tener efectos fisiológicos positivos en el estado de ánimo y los niveles de estrés. Traducción: la avalancha de agua en cascada en las Cataratas del Niágara libera iones negativos en el aire y tal vez una sensación de bienestar en su corazón y alma”, aseveró Ormont Blumberg.

10. Fuente Lithia, Ashland, OregónDesde 1982, ha sido designado un hito por la Asociación Estadounidense de Obras HidráulicasDesde 1982, ha sido designado un hito por la Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas

Viaje a Lithia Park, ubicado a lo largo de Ashland Creek en el sur de Oregón, y encontrará una fuente llena de agua de Lithia, llamada así por los depósitos naturales de óxido de litio en la primavera. Estas aguas han sido reverenciadas como beneficiosas para la salud desde finales del siglo XIX, y en 1911, el personal de Ashland descubrió que estaba situada junto a la segunda fuente de agua más cargada de litio. Los funcionarios decidieron canalizar el agua de manantial a la ciudad con una fuente de agua potable de múltiples caños cerca del centro de la ciudad. Desde 1982, ha sido designado un hito por la Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas.

Las propiedades terapéuticas atribuidas al azufre y otros minerales en los manantiales incluyen supuestamente ayudar a curar enfermedades de la piel, trastornos digestivos, artritis, dolores musculares y roble venenoso. “Incluso si es escéptico acerca de las capacidades de desintoxicación del agua de manantial, es seguro decir que se sentirá más tranquilo y menos agobiado por los factores estresantes de la vida diaria en Lithia Springs Resort & Wine Garden, un gran lugar para experimentar este místico H2O. La propiedad ha implementado un proceso de aireación que trabaja para minimizar la fuerza del olor acre del azufre mientras preserva los minerales beneficiosos. Durante su estadía, puede beber el agua o bañarse en ella. También descansar junto al estanque ajardinado en el jardín de vinos y acompañar su vino con vasos de esta agua rejuvenecedora”, concluyó la especialista.

Fotos: Getty Images

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2022/02/19/los-10-mejores-destinos-curativos-en-todo-el-mundo-segun-travel-leisure/