Los 6 hoteles en el desierto que combinan glamour y aventura

La ausencia del desierto depende de la mirada, de la curiosidad, de las ganas de descubrir qué esconden los granos de arena, los sonidos sibilantes, las noches más oscuras y profundas, la cadencia de los vientos. Es que en la nada del desierto hay demasiado, tanto que el lujo no está exento. Allí hay una serie de propuestas en los más diversos sitios del planeta donde hacer una excursión y sentirse un marajá de otros tiempos, rodeado de naturaleza y exquisitez. Un glamour diferente, con aire de aventura, película de Harrison Ford y tesoros escondidos.

Aquí una selecta ruta para llenarse de desierto.

1-Utah, Estados Unidos

El complejo Amangiri, en Utah, se funde en un territorio virgen de rocas rojas, de una vasta y majestuosa meseta de Colorado, el salvaje oeste original de Estados Unidos. En este paisaje desértico de cañones, crestas y gargantas, las modernistas Suites de Amangiri y los pabellones de tiendas de campaña de Camp Sarika ofrecen una inspiradora bienvenida a uno de los escenarios apartados más dramáticos del mundo.

Con su atractivo exterior incólume y un lujo espectacular, el emblemático complejo Amangiri de Utah establece un altísimo rango en el estándar para los hoteles en el desierto. Su espectacular ubicación, escondida en un valle protegido flanqueado por dunas y cañones, hace que la visita valga la pena. En el interior, se lucen paredes de hormigón, muebles de madera en bruto y una paleta de colores marrones apagados que abraza y celebra el entorno árido del complejo. Eso no quiere decir que el glamour se esconda: las lujosas suites de Amangiri cuentan con patios privados con chimeneas al aire libre y amplias vistas al desierto para encontrarse a sí mismo en el silencio de la sofisticación.

2-Desierto Central, AustraliaLongitud 131˚ es el campamento de lujo más famoso de Australia (Foto: Longitu 131°)
Longitud 131˚ es el campamento de lujo más famoso de Australia (Foto: Longitu 131°)

Longitude 131˚ es el campamento de lujo más famoso de Australia. Salpicado entre las dunas rojizas del Desierto Central hay dieciséis pabellones con tiendas de campaña, cada uno de los cuales ofrece una conexión con el paisaje del interior y su herencia, así como una base glamorosa desde la que explorar el Centro Rojo, la región norte australiana. Vibrantes obras de arte aborígenes junto con reliquias de los exploradores de la región. Un bar y un restaurante que ofrece comida australiana contemporánea y un personal amable dispuesto a compartir la historia.

Reunidas como alrededor de una fogata, quince carpas de lujo en la Longitude 131° ofrecen vistas desde la cama al Ulurtu, la increíble montaña que se tiñe de rojo según la ilumine el sol. El Dune Pavilion premium del complejo es el único alojamiento con vistas a las dos maravillas del Patrimonio Mundial de la Humanidad: las montañas Ulurtu y Kata Tjuta.

Las historias compartidas y una experiencia de primera mano ofrecen una maravillosa comprensión del destino. Cada pabellón cuenta con un amplio balcón privado equipado con una chimenea y un sofá cama, para dormir bajo las estrellas, si el visitante lo desea.

3-Abu DhabiQasr Al Sarab de Anantara, Abu Dabi. Una aventura en el desierto (Foto: Qasr Al Sarab)Qasr Al Sarab de Anantara, Abu Dabi. Una aventura en el desierto (Foto: Qasr Al Sarab)

Un oasis aislado a 90 minutos de Abu Dhabi. Eso es Qasr Al Sarab de Anantara, Abu Dabi. Una aventura en el desierto con un hammam marroquí incluido entre sus rituales. En las afueras de Abu Dhabi, se encuentra el desierto de arena más grande del mundo: el “Barrio Vacío”. El Qasr Al Sarab by Anantara se eleva como un espejismo desde las dunas de color ocre e invita a embarcarse en una aventura de lujo.

Se propone cruzar el desierto de Rub ‘al Khali a lomos de un camello. Cenar bajo el cielo del desierto. Relajarse con los rituales de hammam.

Para una estadía particularmente exclusiva, espera el Pabellón RealUn vuelo en helicóptero sobre dunas en llamas o llegar en una procesión de camellos. Disfrutar del aislamiento de la villa con piscina, con solo diez villas repartidas por en el paisaje. Cada experiencia en Royal Pavilion Villas en Abu Dhabi es privada y personalizada. Cenar al propio ritmo con su chef personal a mano. Salir a la aventura y al descubrimiento.

El complejo en sí es tan impresionante e inolvidable como su telón de fondo, que se asemeja al extenso palacio del sultán, especialmente cuando está iluminado por la noche. Cuenta con cuatro restaurantes y, quizás lo más impresionante de todo, una piscina de forma libre flanqueada por palmeras que parece un oasis en el desierto de la vida real.

4-Namibia, ÁfricaLittle Kulala, un campamento orgánico en Namibia (Foto: Little Kulala)Little Kulala, un campamento orgánico en Namibia (Foto: Little Kulala)

Escondido en la reserva privada Kulala Wilderness Reserve de 37 000 hectáreas, Little Kulala trata a los huéspedes con el lujo inigualable del desierto. Los huéspedes son recibidos en una elegante zona de entretenimiento donde pueden hacer uso de la biblioteca, la bodega y la boutique de artesanías, o pueden sentarse y relajarse en el salón. El extenso cielo nocturno de África hace que cenar bajo las estrellas sea una forma espectacular de pasar la noche. Inspirándose en los entornos circundantes, Little Kulala se describe a sí mismo como un campamento orgánico que hace uso de colores neutros, hermosas texturas y luz natural que reproducen los relajantes tonos pastel del desierto.

Los interiores están adornados con ropa de cama pura, algodones y mohair teñidos con tintes vegetales naturales, creando un ambiente de fresca serenidad. Permite reservar una propia puerta privada en el Parque Nacional Namib-Nakluft, lo que lo convierte en el campamento secreto del salar Sossusvlei y ofrece a los huéspedes espléndidas vistas de las dunas rojas. Ubicado entre antiguos árboles de espinos de camello en la reserva privada de Kulala Wilderness, ofrece solo once kulalas (que significa “dormir” en suajili) con techo de paja y clima controlado, cada una equipado con su propia piscina privada y una cama en la azotea. Entre volcanes.

5-Atacama, ChileAwasi Atacama, un hotel boutique (Foto: Awasi Atacama)Awasi Atacama, un hotel boutique (Foto: Awasi Atacama)

Awasi Atacama es un hotel boutique de lujo que impresiona desde el principio con su elegante arquitectura y un espíritu único de un desierto salpicado de volcanes.

Una concentrada autenticidad con el paisaje y el sitio ofrece protección y promoción de la riqueza y la diversidad de la cocina y las tradiciones de hospitalidad regional. La preservación del patrimonio local y el medio ambiente se nota a cada paso. Awasi es la expresión viva de Atacama, su historia, entorno y cultura.

Awasi da la sensación de una inmersión total en un lugar y su cultura, lo que permite descubrir de cerca todo lo que Atacama tiene para ofrecer. La atención y la sinceridad en el despliegue, la honestidad real de lo que pasa, con un lujo sereno, bien entendido, brindan una sensación de placer que se combina con el respeto por la individualidad de cada viajero, todo a través de una relación cálida y privilegiada. Las habitaciones están construidas con materiales orgánicos de origen local y están decoradas con comodidades ultra lujosas como terrazas privadas y duchas al aire libre. El hotel también ofrece un sinfín de diversiones, desde caminatas de tres horas a través del Cañón del Diablo hasta viajes tranquilos a las cercanas aguas termales de Puritama. O simplemente puede relajarse con una copa de Carménère local frente al majestuoso volcán Licancabur.

6- Desierto de Agafay, MarruecosCampamento Scarabeo, Marruecos (Foto: Scarabeo Camp)Campamento Scarabeo, Marruecos (Foto: Scarabeo Camp)

Agafay, tierra mineral con paisaje lunar, es el escenario elegido por Scarabeo Camp para montar sus carpas blancas que se destacan sobre las impresionantes montañas del Atlas. La decoración da la impresión de ser parte de una expedición de la época dorada de los exploradores, un viaje a tiempos simples. Desde las hogueras vespertinas hasta el aroma del pan fresco transportado en el aire puro de la madrugada, el campamento sumerge a sus huéspedes en la serenidad y la magia, una alquimia que conduce a la ensoñación errante.

Desde la distancia, Scarabeo parece un revoltijo de tiendas de campaña de tela blanca que se cayeron por error en medio del árido y pedregoso desierto de Agafay. Pero al ingresar al campamento, hay estilo y un lujo comparables a cualquier hotel en Marrakech, la ciudad más próxima. Detrás de cada tienda de campaña de estilo beduino hay una estética retro-safari combinada con impecables comodidades modernas. El monte Atlas como escenario de una experiencia que reinventa el viaje beduino milenario.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2022/01/26/los-6-hoteles-en-el-desierto-que-combinan-glamour-y-aventura/