Nación extiende el programa PreViaje: ¿de qué se trata?

La llegada de diciembre comienza a movilizar a los tucumanos, que a pesar del año atípico, ya piensan en dónde vacacionar en este año marcado por la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, para aquellos que piensen vacacionar dentro del país, el Ministerio de Turismo y Deportes extendió los plazos del programa PreViajehasta febrero de 2021, con el objetivo de que “más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito”.

Según esta determinación, hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.

Hasta el 15 de diciembre, en tanto, se podrán cargar en previaje.gob.ar todos los comprobantes de ese viaje y, así, solicitar la devolución del 50% de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

PreViaje es la “mayor inversión del Estado nacional en turismo, para reactivar al sector tras una crisis inédita”, destacó.

“Hasta el momento, 300 mil argentinos ya utilizaron el programa, con gastos por más de $5600 millones, lo que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte”, informó la cartera que conduce Matías Lammens.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

El pasado sábado, se confirmó que las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se sumaron al convenio de libre circulación existente entre Tucumán, Salta y Jujuy, por lo que ya son cinco las provincias que los tucumanos podrán visitar sin restricciones.  

Sebastián Giobellina, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), opinó al respecto: “Flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”.

Para moverse entre estas provincias, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias.

De este modo, los tucumanos podrán viajar a Salta y Jujuy a partir del 1 de diciembre;  Santiago desde, el 4; y a Catamarca y la Rioja, desde el 14.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/268640/nacion-extiende-el-programa-previaje-de-que-se-trata?dnd=secciont&src=tit&pos=1&dis=desk

Por favor acceder para comentar.