Conocé donde acceder a la castración gratuita para mascotas

Durante esta semana, los tucumanos podrán acceder al servicio gratuito de castración de mascotas que organizan la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena. 

San Miguel de Tucumán
Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de mayo, el quirófano móvil veterinario del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), se instalará en el Club Social y Cultural Gómez Omil (Pueyrredon 252), en el Barrio Floresta. La atención será por orden de llegada en dos turnos: uno matutino que comenzará a partir de las 8:30 y, otro vespertino, a partir de las 13:30. Se atenderá a siete mascotas por turno.

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración. Además, se solicita la utilización de barbijo y respetar el distanciamiento físico. 

Yerba Buena
El tráiler veterinario municipal se instalará hasta el viernes 21 de mayo en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.851) para ofrecer servicios gratuitos de castración y desparasitación de mascota. Los turnos para las castraciones deben solicitarse de manera online en la página turnos.yerbabuena.gob.ar. En cambio, para las desparasitaciones se realizarán por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 12.

Requisitos y especificaciones para la castración:
Hembras caninas/ felinas: a partir de los 6 meses de edad.

Machos caninos/ felinos: a partir de los 7 meses de edad.

Hembras posparto: a partir de los 60 días posteriores al parto.

-No se operan hembras en celo.

-No se operan hembras preñadas.

Felinos: llevar al animal en transportadora: bolso o caja.

Caninos: llevar al animal con collar y correa. Además deberá colocarle un bozal si el animal es agresivo.

Requisitos referidos al propietario:
-Debe llevar fotocopia de DNI o DNI en mano que acredite domicilio en Yerba Buena.

-Debe ser mayor de edad.-Debe llevar carnet sanitario de la mascota.

-Llevar la mascota para vacunación o desparasitación en el caso de tener Carnet Sanitario incompleto.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/272827/conoce-donde-acceder-a-la-castracion-gratuita-para-mascotas?dnd=secciona&src=tit&pos=1&dis=desk