Reservá tu entrada: la Casa Histórica reabre sus puertas con una importante oferta cultural

Tras permanecer cerrada durante varios meses, la Casa Histórica reabrirá sus puertas el día 6 de febrero, por supuesto, respetando las pautas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Al respecto, la directora del Museo Nacional de la Independencia, María Cecilia Guerra Orozco, dijo: “La reapertura de la Casa Histórica es algo que veníamos esperando hace muchos meses todos los que trabajamos allí. El encuentro con nuestros públicos era algo muy esperado. Por supuesto que esto iba de la mano con el deseo de que la situación sanitaria mejore y que se den las condiciones para cuidarnos y cuidar a quienes asistan al museo. Por suerte la situación epidemiológica en Tucumán nos permite abrir nuestras puertas nuevamente este sábado 6 de febrero”.

La casa abrirá todos los viernes, sábados y domingos, de 17 a 21 h con visitas guiadas, música en vivo y su clásico espectáculo de luces y sonidos. Para acceder a la oferta, los interesados deberán reservar sus entradas previamente a través del sitio de Compartir Cultura.
“Este tiempo de pandemia nos sirvió mucho para repensarnos como institución y para acelerar quizá algunos proyectos que teníamos pensados desde que asumí en enero de 2019. En este caso, la idea de la Casa Histórica como un espacio cultural además de ser un museo histórico y el símbolo más importante para todas y todos los argentinos”, explicó la directora y agregó:  “En este sentido, la propuesta es reabrir con un ciclo de música de artistas tucumanos y una muestra transitoria de un pintor también local, Ignacio Baz”.

Cronograma de actividades en la semana de actividades
Visita al museo
La visita tiene una duración de 50 minutos. 30 minutos en las salas, donde se podrá visitar la muestra temporaria del pintor tucumano Ignacio Baz. Y 20 minutos en los patios.

Ciclo “Música de entrecasa” en el Patio de Homenajes
Todos los sábados, a las 19 hs., una grilla variada de artistas tucumanos y tucumanas realizarán show musicales en los patios de la Casa.
Este sábado 6 de febrero inaugura el ciclo Agustín Goytía, artista visual y músico.

Espectáculo “Luces y Sonidos de la Independencia”Los viernes y sábados, a partir de las 20:45 hs., como cierre de la jornada de visita, el público podrá disfrutar del espectáculo de luces y sonidos que realiza un recorrido histórico por los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/270394/reserva-tu-entrada-la-casa-historica-reabre-sus-puertas-con-una-importante-oferta-cultural?dnd=secciont&src=tit&pos=9&dis=desk