Sergio Denis, en grave estado tras caer del escenario en Tucumán

Luego del accidente que sufrió Sergio Denis esta noche mientras brindaba un recital en el Teatro Mercedes Sosa, desde la Dirección del Hospital Padilla informaron cuál es el estado de salud del cantante que cayó al vacío en pleno show y fue trasladado de urgencia hasta ese establecimiento.
Según el comunicado difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, Denis ingresó a la guardia a las 21.45 en “grave estado” luego de sufrir una caída con “múltiples contusiones”.  


Al arribar al Hospital fue intubado y estabilizado hemodinámicamente. Seguidamente, se le practicaron “de inmediato” tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. 


Los exámenes realizados evidencian “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula”. En razón de este cuadro, se decidió realizar “monitoreo en quirófano”, donde el artista se encuentra actualmente. Está previsto que luego sea trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva

“En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado”, advierte el comunicado que lleva la firma de la médica Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, quien informó que un nuevo parte se dará a conocer en virtud de la evolución del artista.  


Desde el Sistema de Salud confirmaron, además, que la familia fue contactada telefónicamente desde el Hospital. Por este motivo, su hermana Nora Hoffman, utilizó las redes sociales para pedir oraciones tras conocer la noticia que repercutió en los principales diarios del país. 


El parte médico de Sergio Denis
Paciente de sexo masculino Ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones.En el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis.Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula.Se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, `posteriormente será  trasladado a Unidad de Terapia Intensiva. En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado.La Dirección del Hospital Padilla informa que el próximo parte médico se realizará en función de la evolución del paciente. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares por vía telefónica. (EL TUCUMANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.