Sin restricciones, Tucumán abre el turismo en todo su territorio

Desde ayer, arrancó oficialmente la temporada turística 2021, de una manera diferente a la acostumbrada debido a las medidas que el gobierno de Tucumán y el de otras provincias establecieron en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país desde marzo de este año.

Con su entrada en vigencia, el Ente Tucumán Turismo recordó las claves para vacacionar fuera y en la provincia este verano:

1) Con Salta y Jujuy se firmó un convenio de libre circulación interjurisdiccional. Se podrá viajar desde Tucumán entre esas provincias solamente presentando una declaración jurada, que podrá ser emitida desde las páginas web de cada gobierno. “El 1 de diciembre estará activo para Tucumán en la página del COE; en el caso de Jujuy estará en la web del COE Vial; y en Salta será desde en el RUIS (Registro Único de Ingreso a Salta) para haya fluidez interjurisdiccional”.

A estas provincias se les sumará Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, que el pasado sábado se sumaron al convenio de libre circulación para que los tucumanos circulen sin restricciones.  

2) Para viajeros del resto del país: Podrán entrar a Tucumán simplemente haciendo una reserva previa en un hotel, que automáticamente emitirá un permiso de circulación para ingresar a la provincia y no se necesitará el PCR. En el caso de que no tenga una reserva, si necesitará el estudio negativo para Covid-19.

3) Para ir a Mar del Plata y Carlos Paz hay que consultar a cada gobierno, perose conoció que Buenos Aires, la Costa y Córdoba abrirán con la misma tendencia: solo con declaración jurada.

6) Por último, desde el 1 de diciembre se podrá ingresar de manera terrestre a Tucumán con reserva previa en hoteles, sin tener PCR.

Modalidad en hoteles tucumanos

En las habitaciones de los hoteles “no hay aforo (capacidad limitada de personas)”, dijo Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, porque las habitaciones son unidades independientes. Sin embargo, dentro de los hoteles hay lugares comunes como el desayunador, en el cual “a razón de la cantidad de gente que tengan van a tener que respetar el distanciamiento social y otorgar turnos en caso que los espacios sean acotados”.

“La idea es seguir siempre los protocolos de salud: se seguirá solicitando el uso de barbijo, respetar la distancia social y la sanitización de los establecimientos hoteleros”.

Turismo nacional e internacional

Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE (https://coe.tucuman.gob.ar/). Por el momento, los vuelos pueden ser tomados únicamente por personal de los grupos esenciales. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Por vía terrestre, en vehículo particular: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE (https://coe.tucuman.gob.ar/) y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no tener reserva, se solicitará un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.

Por vía terrestre, en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar certificado de PCR negativo realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje. También se solicitará la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gob.ar/

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/268664/sin-restricciones-tucuman-abre-el-turismo-en-todo-su-territorio?dnd=secciont&src=tit&pos=4&dis=desk

Por favor acceder para comentar.