Tigre: 5 hoteles ideales para miniescapadas

Cristina Ymaz compró hace unos diez años esta casita de madera del año 1890. Lo hizo con su pareja del momento, Gonzalo, con quien trabajaba en decoración, fotografía, paisajismo. Juntos la restauraron con esmero, utilizando sólo materiales de la época. La configuraron con tres habitaciones en suite, con baños preciosos. La chimenea y el espacio vidriado de la cocina son los espacios comunes, que propician las reuniones. Cristina muchas veces cocina para los huéspedes o da talleres para pequeños grupos. La Verdosa está a una cuadra del río, por lo que un clásico es emprender caminatas cuando cae la tarde. En temporada alta, la estadía mínima es de una semana. En baja, tres noches. Siempre incluye ropa blanca, servicio de desayuno, aire acondicionado central, calefacción, wifi, jardín y piscina tipo estanque.

Desde $7.000 la doble con desayuno. $15.000 la casa completa para cuatro personas.

Adolfo Alsina 565, Tigre. @laverdosa_hotel. T: (011) 5569-3449. Whatsapp: (011) 5474-4789cristinaymaz@hotmail.com

Hotel Villa Victoria

El imponente palacete reconvertido en hotel
El imponente palacete reconvertido en hotelSofia Lopez Mañan

Tras una fachada alta y blanca de la zona fundacional de Tigre, el palacete de 1920 alberga hoy un hotel boutique cuyo nombre hace honor a la princesa heredera del trono sueco, Victoria. Es que la iniciativa de transformar la casa en hotel fue de Alicia Genuardi y de su marido sueco Björn Fogstam, quienes de regreso de una estadía de más de tres décadas en el país nórdico pusieron manos a la obra. En la casona comenzaron armando un precioso hotel de 5 habitaciones, número que con el tiempo fueron duplicando, y a las cuales les dieron nombres de personalidades suecas. Hoy, Björn no está más, pero Alicia sigue aplicando sus habilidades de arquitecta en la casona contigua de estilo normando, en la que sigue estrenando habitaciones a medida que las remodela. Dos piscinas, santarritas, palmeras, jazmines, limones y árboles centenarios invitan a disfrutar del cuidado jardín.

Enero, la doble a partir de $8.000 con desayuno. Av. Liniers 566. T: (11) 4731-2281/ (11) 4068-2211. info.hotelvillavictoria@gmail.com

Buenos Aires Rowing Club

Una de las habitaciones del tradicional club de remo.
Una de las habitaciones del tradicional club de remo.Sofia Lopez Mañan

Una manera original de vivir de cerca la experiencia del club de remo es pernoctar en uno. El clásico Buenos Aires Rowing Club ofrece la posibilidad de dormir en las antiguas habitaciones que usaban los socios que solían ir al club los viernes, para volver los domingos a Capital. Puestas hoy en valor, y ambientadas con elementos decorativos alusivos al río y al remo, recuperados de distintos sectores del club, las ocho habitaciones dobles que comparten tres baños tipo vestuario se ofrecen a través de Booking. Los huéspedes pueden hacer uso del restaurante. Se ofrece, además, una clase de remo con costo aparte a cargo de un instructor, socio del club.

La noche, u$s 50, con desayuno seco en la habitación. B. Mitre 226, Tigre.

Casona Puerto Tigre

Fachada de la antigua casona, rodeada de verde.
Fachada de la antigua casona, rodeada de verde.Sofia Lopez Mañan

Quienes sueñan con vivir en una antigua casona de más de cien años pueden hacerlo en la de Olivia Panizza Busch y Carlos Schnitman, a pasos de la estación fluvial. Herencia del abuelo de ella –con bajada propia al río hasta que las costas fueron expropiadas−, la preciosa casa de familia de 400 m2 está compartimentada: en el sector de atrás vive la pareja, que remodeló el lugar para recibir y atender huéspedes por Airbnb, y armaron en el frente un comodísimo espacio con dos habitaciones, living, cocina superamplia y baño, más un estudio con baño propio. Todo, conservando el encanto y el carácter de la antigua morada con sus muebles familiares. La galería, el jardín, la parrilla y la mesa exterior quedan para los huéspedes, que pueden de noche disfrutar de su comida bajo los árboles, decorados con lucecitas como si toda la casa fuera suya.

Por día, u$s 110, mínimo dos noches. B. Mitre 198, timbre D, Tigre. T: (011) 2493-9409.

Casona La Ruchi

La pileta de Casona La Ruchi, B&B en Tigre.
La pileta de Casona La Ruchi, B&B en Tigre.Sofia Lopez Mañan

Si busca compartir la estadía con los dueños del lugar, este Bed & Breakfast sobre la costanera del río es una buena elección. La casa familiar de 1893 de los Escauriza, bien conservada y parte del patrimonio arquitectónico de Tigre, se reconvirtió hace más de dos décadas y comenzó a recibir huéspedes. La vivienda, que se encuentra prácticamente en estado original, cuenta con cuatro habitaciones dobles o triples, y dos baños completos, además de un quincho para el huésped. Nunca faltan el pan casero amasado por la propia dueña, los dulces y, en especial, las sonrisas y las ganas de compartir: por eso tienen tanto éxito entre los turistas extranjeros que buscan este tipo de experiencia y vuelven año tras año.

u$s 60 la doble. Consultar por apertura con protocolo a partir de enero. Lavalle 557, Tigre. T: (11) 4749-2499. casonalaruchi@gmail.com

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/turismo/tigre-5-hoteles-ideales-para-miniescapadas-nid20012021/