Tres ciudades europeas que regulan el uso de bikinis y trajes de baño en los turistas

Trasladate por un segundo a tu destino preferido de playa. ¿Cómo es tu rutina durante los días de vacaciones? Probablemente te levantes, desayunes, te pongas la malla y así, con poco más, salgas caminando hasta la playa dispuesto a pasar el día tirado en la arena.

Caminar por las calles cercanas a las playas, o incluso comer en restaurantes o bares de la zona en traje de baño suele ser una práctica común entre los turistas en este tipo de destinos.

Si es tu caso, prestá atención; porque hay algunos lugares de Europa que están buscando regular los espacios en donde los viajeros pueden usar bikinis y mallas, y los que no. El motivo es el impacto, muchas veces negativo, que genera el turismo sobre las comunidades locales.

Y es que a veces, ver mujeres en bikini y hombres en traje de baño fuera de la playa les puede generar a los vecinos (gente que vive, transita, trabaja y hace sus compras todos los días en ese lugar) incomodidad e inquietud.

Cuáles son las ciudades europeas que regulan el uso de bikinis y trajes de baño

En ese marco, Sorrento, la ciudad costera italiana ubicada frente al golfo de Nápoles, es una de las que está implementando reglas estrictas con respecto al uso de bikinis y al topless (tanto en mujeres como en hombres) por parte de los viajeros.

¿En qué consisten? Básicamente, en que estas prendas sólo pueden utilizarse en clubes de playa y en piletas. Si te descubren usándolas en otro lugar, tenés que pagar una multa altísima.

Y Sorrento no es la primera ciudad que se propone regular esta práctica: en mayo, las ciudades españolas de Barcelona y Mallorca establecieron multas para cualquier persona que use traje de baño fuera de la playa.

Las ciudades europeas que quieren regular el uso de bikinis y mallas. Barcelona (Imagen ilustrativa Pexels)
Las ciudades europeas que quieren regular el uso de bikinis y mallas. Barcelona (Imagen ilustrativa Pexels)

Cuánto cuestan las multas por usar bikinis y trajes de baño en lugares prohibidos

En el caso de Sorrento, las multas ascienden a 500 euros. En Barcelona, la penalización puede llegar a los 300 euros; mientras que en Mallorca, quienes usen malla en lugares no habilitados pueden llegar a pagar hasta 600 euros.

FUENTE: Las tres ciudades europeas que te multan si estás en traje de baño | TN