El paso a paso para tramitar la devolución del 50% de lo gastado en las vacaciones

El Gobierno lanzó hoy el programa PreViaje, un plan que permite a las personas que reserven servicios de turismo nacional acceder a una devolución del 50% de lo gastado en viajes reservados durante este año para luego utilizarlos en 2021

Este beneficio se aplica a todas las compras en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía, entretenimiento, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre servicios turísticos.Viajes. Qué países tienen las fronteras cerradas para los argentinos

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa (https://www.previaje.gob.ar/), mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

La bonificación estará disponible a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020 para usar dentro de la Argentina durante 2021. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

¿Cómo acceder a la devolución del 50%?

  • Para acceder al beneficio, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar y luego completar los datos personales y la información sobre el viaje.
  • Más adelante, se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.
  • Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Vuelos regulares: diez preguntas y respuestas sobre el posible retorno en octubre

El beneficio tiene un monto máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 5000 pesos por persona. La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10.000 pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1000 pesos y no hay límite por cantidad de compras.

La bonificación va a estar disponible a partir de la fecha del viaje. En caso de que a la vuelta, las personas todavía tengan crédito disponible, lo podrán gastar en el sector turístico de la ciudad donde vivan u otra parte del país.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/economia/plan-previaje-paso-paso-tramitar-devolucion-del-nid2473765

Por favor acceder para comentar.