4 muertos y más de 20 heridos en un ataque de ISIS a un canal televisivo

En el atentado murieron dos guardias de seguridad y dos policías, más los dos atacantes. El hecho ocurrió en el canal privado de televisión Shamshad TV en la ciudad de Kabul, Afganistán. 

Un grupo de hombres pertenecientes al Estado Islámico, irrumpieron en un canal de televisión vestidos como policías y comenzaron a atacar a los periodistas y personal que se encontraban en el lugar. Según los testigos, un primer terrorista se inmoló en la puerta de la cadena. Otros dos o tres atacantes entraron, mataron a un guardia de seguridad y llegó hasta el techo del edificio, desde donde disparó a los policías que se aproximaban.

 (AF)

Finalmente, y luego de varias horas de resistencia contra los atacantes, los mismos fueron abatidos por personal de la fuerza afgana, y tras ellos liberaron al resto del personal que se encontraba atrapado en el lugar.

Este es un ataque en la libertad de expresión pero ellos no podrán callarnos“, dijo el director de Shamshad TV, Abid Ehsas, a un reportero de la cadena rival, Tolo News, desde el hospital en el que fueron atendidos los heridos.

Por favor acceder para comentar.