Boudou y su primera noche en Ezeiza

El ex funcionario kirchnerista, acusado de enriquecimiento ilícito, fue detenido la mañana del viernes 3 de Noviembre de manera preventiva, y luego de su declaración ante el juez, fue trasladado al penal de Ezeiza, donde pasó su primera noche.

La misma noche del viernes se dio a conocer la decisión del juez Lijo, el encargado de la detención del ex vice presidente, quien rechazó su excarcelación, por ende ahora esa resolución queda en manos de la Cámara Federal porteña.

Para Boudou, su detención fue “ilegal y arbitraria” y manifestó que jamás obstaculizó ni obró de ninguna manera para trabar las investigaciones, además dijo “siempre aporté mi punto de vista y mi presencia a estado de derecho”.

La indagatoria se llevó a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py, en presencia de un fuerte operativo de seguridad que no permitía el ingreso a periodistas.

La causa por la que Boudou fue detenido comenzó en el año 2012 dada la denuncia de un abogado particular, y la pericia sobre sus bienes fue realizada por peritos de la Corte Suprema, la cual concluyó hace dos semanas y tardó dos años.

La primera noche del ex funcionario tuvo lugar en Hospital Penitenciario Central, en el penal de Ezeiza, donde comenzarán a realizarle estudios rigurosos de salud previos a asignarle un lugar de detención.

El próximo Martes 7 será trasladado nuevamente a los tribunales de Comodoro Py, donde se continuará el juicio en su contra por las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfico.


 

Por favor acceder para comentar.