El desencadenante de la masacre de Texas habría sido un problema familiar
El tirador, identificado como Devin Patrick Kelley, había amenazado a su suegra previo al ataque, por lo que se presume que el mismo estuvo basado en una problemática familiar.
Estados Unidos viene sufriendo ataques de todo tipo, la comunidad se encuentra estremecida ante tantos hechos fatídicos. El último fue el de la masacre de Texas, en donde un hombre abrió fuego contra la congregación de una iglesia bautista de Sutherland Springs, un pequeño pueblo de la ciudad de San Antonio con tan sólo 400 habitantes, cobrándose así 26 vidas y dejando a más de 20 heridos.
Según trascendieron autoridades locales, el asesino había amenazado a su suegra por mensaje de texto antes del ataque, dando a conocer que había problemas familiares que pudieron haber sido los desencadenantes, ya que fuentes cercanas aseguran que él esperaba que la mujer estuviera en la reunión de la iglesia cuando ingresara a disparar.
Los investigadores pudieron concluir que la masacre no tuvo motivos raciales, religiosos o políticos, y dada la evidencia hallada en el lugar, se concluyó que el atacante murió de un disparo que él mismo ocasionó luego de haber chocado su auto, cuando era perseguido por los vecinos del lugar, quienes estaban armados.