Hay un 80% de escasez de insumos y tratamientos para el SIDA en Venezuela

En el país bolivariano existen más de 300.000 personas que padecen de VIH o SIDA, y el desabastecimiento de tratamientos y medicina alcanza el 80%.

Miguel Pizarro, diputado opositor, explicó que de 23 antirretrovirales necesarios, hacen falta 21, y además cuestionó la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud y la no garantía del derecho a la vida y la salud en Venezuela.

Pizarro, expresó que “al gobierno no le interesa publicar las cifras oficiales, tienen más de tres meses que no proveen tratamiento a los pacientes. Desde julio ni el Ministerio de Salud, ni clínicas, ni hospitales tienen insumos para diagnosticar  y medicar a quienes sufren estas enfermedades. Quienes gobiernan creen que ocultando la realidad solucionan los problemas“, dijo en un comunicado difundido por el diario El Nacional.

El diputado opositor dio a entender la gran necesidad que hay de buscar soluciones para solventar este problema desde el ámbito público, y manifestó que desde la Asamblea Nacional se ha exigido al gobierno que apruebe la apertura de un canal humanitario para que permita la entrada de medicina y alimento al país para combatir la grave crisis que se está viviendo.

Además, también denunció la falta de preservativos para evitar el contagio y la ausencia de campañas informativas.


 

Por favor acceder para comentar.