Se confirmó el juicio oral a Milani

Desde la Cámara Federal porteña rechazaron el sobreseimiento al antiguo jefe del ejercito César Milani por enriquecimiento ilícito, confirmando las acusaciones del Fiscal Jorge di Lello y la querella de la Oficina Anticorrupción, presentes en el fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones.

Tanto Milani, como su supuesto testaferro Eduardo Barreiro, deberán ir a juicio oral a partir de esta decisión tomada por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, ratificando la decisión del Juez Daniel Rafecas.

Milani esta imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la ultima dictadura cívico militar en Argentina, y a la vez, Rafecas lo envió a juicio por considerar que está probado el enriquecimiento ilícito durante su desempeño en la función pública.

Los defensores de Milani y Barreiro apelaron argumentando que habían incongruencias entre las acusaciones hechas en el envío de juicio oral y las del momento del dictado del procesamiento del caso. Los camaristas respondieron la apelación: “la descripción del hecho imputado a uno y otro encausado se ha visto correctamente reflejada en los requerimientos de elevación a juicio formulados tanto por el Ministerio Público Fiscal como por la querellante Oficina Anticorrupción”, confirmando así el juicio oral a ambos acusados.

Se probó que Milani “incrementó ilícita e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos 480.000 dólares, en el período que ejerció la función pública en el Ejército Argentino”. Mientras que Barreiro esta acusado de haber simulado un préstamo de 200.000 dolares con los que Milani habría tratado de justificar la compra de una casa en San Isidro.

El delito que se le imputa a Milani, enriquecimiento ilícito, tiene una penalización de 2 a 6 años de prisión.

Un comentario en «Se confirmó el juicio oral a Milani»

  • el agosto 14, 2017 a las 1:58 pm
    Enlace permanente

    me da vergüenza que en mi provincia sigan ganando aquellos que saquearon a la nación y a la provincia sigan siendo los preferidos de la ciudadanía , con ello queda demostrado ,que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, POBRE PATRIA MIA.-

Por favor acceder para comentar.